Scan del Diario el Mercurio, Entrevista a Taylor.

 

“No quiero que pase el tiempo y seguir haciendo lo mismo una y otra vez”

En exclusiva para “El Mercurio”, Taylor Lautner -el popular hombre lobo de “Crepúsculo”- habla sobre su nuevo rol como héroe de acción. “Sin escape” se estrena en Chile este jueves 29 de septiembre.  

Alexandra Bretón

Ciudad de México No por nada es uno de los jóvenes más buscados de Hollywood, tanto por los productores como por las jóvenes que ven en él al galán de sus vidas. Pero Taylor Lautner (19), a quien la saga “Crepúsculo” le cambió la vida para siempre, es un adolescente como cualquier otro. Es sencillo, carismático y ama la actuación por sobre todas las cosas. Excepto su familia y amigos, claro.

Durante el lanzamiento en esta ciudad de su más reciente película, “Sin escape” -que en Chile debuta este jueves 29-, Lautner llegó sin mayores pretencionespretensiones que dar a conocer su último trabajo a la prensa latinoamericana y a sus fans , a quienes les dio un gran espacio en su agenda: rompiendo el protocolo, salió de su lujoso hotel para conocerlas cara a cara.

Vestido con una polera café clara y unos sencillos jeans, el joven ídolo recibe a “El Mercurio” sin una gota de cansancio y con el entusiasmo de presentar su último orgullo. Eso sí, la advertencia antes de comenzar es clara: Nada de “Crepúsculo”.

Sobre qué le atrajo de “Sin escape”, el actor responde: “Era una historia que necesitaba contar, y como actor sabía que me retaría de muchas formas física y emocionalmente. Sabía que necesitaría de mucha preparación, y amo los retos”.

En la cinta, Lautner es Nathan Harper, un joven que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas. Intrigado, investiga y descubre que sus padres no son quienes dicen ser y, sin motivo aparente, comienza a ser perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. Es en ese momento cuando su vida se convierte en una carrera en busca de su verdadera identidad.

Con estudios en las artes marciales desde los seis años, el joven asegura que el antecedente le fue útil: “Las artes marciales me sirvieron, y las pude usar en la película. Lo que me nutrió fue que aprendí cosas que nunca había hecho, como boxear, conducir, andar en motocicleta a velocidades altísimas y luchar. Todo esto fue nuevo para mí, me entrené mucho tiempo antes de la filmación para dar mi 100%”.

Al comparar este papel con el de “Crepúsculo” -la taquillera saga inevitablemente sale a colación-, comenta: “Nathan le enseñaría a Jacob a pelear. O sea, Jacob es un buen peleador cuando es lobo, pero Nathan es mejor, él le podría enseñar mucho más a combatir”.

Agrega que hay muchas características que dice admirar de ambos personajes: “Jacob es el más leal de la Tierra, respeto mucho su lealtad, y Nathan es ‘cool’, ¡vaya que puede patear traseros! Me encantaría tener sus habilidades”.

Las escenas de acción de “Sin escape” fueron el gran desafío: “Nathan enfrenta mucho en esta película y sí, tuve la ayuda de un doble que me enseñó a hacer lo que no podía, pero hice la mayoría de mis escenas de acción, aunque mentiría en decir que nunca me asusté. Tener que andar en motocicleta y resbalar era demasiado, aunque todo eso fue parte de la diversión de hacer la película”.

Considerado uno de los actores más guapos de Hollywood y uno de los mejor pagados (US$ 10 millones por película), asegura que aún puede tener una vida normal. Lo que es diferente, en todo caso, es que ahora es como si tuviera dos vidas: “Tengo una que es nueva, muy excitante, diferente y que me permite hacer lo que amo. Pero también tengo mi antigua vida, la que siempre he tenido. Voy a casa, paso tiempo con mis padres y amigos, hago las mismas cosas que siempre he hecho”.

Asegura que aunque le molestan los paparazis, trata de que no le afecten: “Tienes que vivir tu vida aunque los medios estén presentes, tienes que concentrarte en lo que puedes controlar, y esas cosas definitivamente están fuera de tu control. Lo que me hace seguir es mi familia, mis amigos y los fans”.

¿Le interesa forjar una carrera como héroe de acción? La pregunta lo hace sonrojar. ¿Quisiera seguir los pasos de figuras como Tom Cruise o Matt Damon? Él responde: “He visto a Tom Cruise y Matt Damon toda mi vida, son actores increíbles. Lo que realmente me gusta de ellos es que se han retado durante toda su carrera con diferentes roles, y sería un sueño para mí poder hacer eso. Daría lo que sea por tener un décimo de la carrera que ellos han tenido. No quiero que pase el tiempo y seguir haciendo lo mismo una y otra vez”.

“Intento elegir mis proyectos con el corazón. Aquellos con los cuales me sienta identificado y quiera hacerlos con pasión”.

El regreso del lobo

Taylor Lautner retornará con su personaje Jacob Black en “Amanecer: Parte 1”, la cuarta parte de la saga que a Chile llega el 17 de noviembre.

Un sueñoEn el futuro, Lautner sólo desea trabajar con el director con el que ha soñado toda su vida: Steven Spielberg.

 

Fuente

 

 

Responder

